Medidas preventivas
![]() |
| Válido para cualquiera que se acerque a mi |
Hoy alguien cercano, amparado en el conocimiento que cree tener de mí, y en una fe rígida, un tanto fósil, en sus propios razonamientos, decidió trasladarme un mensaje a través de un tercero.
Oye, he sufrido. Mucho.
El teatro, como siempre, impecable. Y aun así, lo confieso, hace un par de noches tuve dos pesadillas extrañas. Yo sé lo que significan esas cosas; no me asustan, pero avisan.
Y sí, el aviso se cumplió.
Después del mal rato, del aire, de poner cada pieza en su sitio, comprendí algo elemental, no puedo seguir permitiendo que las inseguridades ajenas se disfracen de afecto, ni que los miedos de otros ocupen mi agenda emocional.
Si queremos hacer de cuidadores, lo primero que hay que hacer es aprender a cuidar. Cuidar no es invadir, ni imponer, ni corregir lo que no entendemos. Cuidar es acompañar sin colonizar. Y aunque a veces se olvide, vivimos en un estado democrático, no en una dictadura emocional.
El 2026 se abre ante mí como un comienzo limpio, un terreno recién arado. Y yo, al fin, soy el protagonista. No por vanidad, sino por método.
Se trata de un protocolo de autoprotección, una estrategia de mantenimiento preventivo.
Querré a quien me quiera.
Estaré con quien esté conmigo.
Daré exactamente lo mismo que reciba.
Y a los demás…
¿qué demás?
G.G.

Yo siempre digo, qué para querer a otro, primero hay que ser egoísta y quererse a uno mismo,de otra manera es imposible, esto es como el alcohólico que se destruye así mismo,pero dice que por su familia mata. Mentira si no matas por tí,no podrás hacer nada por nadie
ResponderEliminarSiempre das y darás más que recibes, está en tu ADN. Fdo.ML.GBerrio
EliminarEso se ha terminado querida amiga
EliminarGracias. Asi es.
ResponderEliminar